domingo, 27 de marzo de 2011

HUEVO

Que es un Huevo, me parece un buen tema, Huevo = Avicultura, sin huevos no hay Aves.
Cual es su estructura., veamos:

Asignacion de tarea: definir las funciones de cada estructura de huevo a presentar el Martes.

7 comentarios:

  1. La cáscara... por ser la estructura que le dio nombre al blog.Esta es empleada para designar a la parte dura externa del huevo, es frágil no-dura: como en caso de las huevas de los pescados. Es una parte comestible que sólo se ingiere tras un tratamiento químico, por ejemplo las cáscaras de los huevos encurtidos suelen poder comerse debido a su acción en un medio ácido (vinagre) que las ha ablandado. La cáscara supone entre un 10% y un 15% del peso total de un huevo. Uy los de codorniz en vinagre!!

    ResponderEliminar
  2. La YEMA... por ser la parte que mas aprecio del huevo. Es la porción amarilla del huevo; está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vit. min. del huevo. Recubierta por la membrana vitelina que la separa de la clara y la protege de una posible rotura.

    La yema contiene al disco germinal (una suave depresión muchas veces imperceptible). Si el huevo llegara a ser fertilizado, este es el sitio a través del cual se fertiliza. Pero recordar que los huevos fertilizados no se utilizan para consumo humano. Uh creo que los chinos si lo usann! by wiki n me!

    ResponderEliminar
  3. Hay que recordar también que la formación del polluelo en caso de haber fecundación seria a parte del disco germinal, pero la clara constituiría las estructuras fetales y la yema seria para la nutrición fetal y la nutrición del pollito durante 5 días de nacido o un poco mas, no es como anteriormente o pensaba, que el pollito se formaba de la yema y la clara era el nutriente y no viceversa!!!! ^.^

    ResponderEliminar
  4. LILIANA,cacareando es el sonido de la gallina al poner un huevo, por eso se dice que la Gallina al cacarear promociona al huevo, por lo que se dice que ella es la madre de la publicidad, pues pone un producto envuelto en un buen envase que lo proteje y preserva.

    ResponderEliminar
  5. Melvin ventura DF-69637 de abril de 2011, 17:33

    cabe destacar que el huevo contiene mas preteinas y vitaminas que cualquer preducto eso quere decir que cada ves que consumimos huevo estamos aportando a nuestro orgamnismo una gran porcion de preteinas

    ResponderEliminar
  6. Okeyyy gracias por sacarme del error!

    ResponderEliminar
  7. ¿Sabian quew hay un dia mundial del huevo?? El Día Mundial del Huevo, es un evento que cada año tiene lugar el segundo viernes del mes de octubre, de ahí que la fecha varíe de un año a otro. Recordemos que el Día Mundial del Huevo se celebra en más de 150 países, se ensalza la importancia y los beneficios que este alimento aporta a la nutrición humana. Como ya sabéis, este día se constituyó y proclamó por la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en 1964 en Italia.

    A esta celebración se han ido sumando poco a poco los países, algunos lo celebran con mayor énfasis y durante toda la semana se desarrollan todo tipo de actividades en torno al huevo, ya sean conferencias sobre las bondades que ofrecen los huevos, demostraciones de cocina, degustaciones y todo tipo de fiestas.

    Ya saben vamos a ser partes nosotros tambien de este tan merecido homenaje al huevo..

    ResponderEliminar